viernes, 11 de julio de 2008

Conclusiones y perspectivas futuras

Antamina , toma muy en serio los temas de responsabilidad social, razon por la cual, es vista como la mejor en este rubro. Usar o ser responsables socialmente, ayuda a las empresas a lograr sus objetivos, ya sean economicos, sociales o de simple moral. Por ejemplo, una compañia minera que toma muy en cuenta las necesidades de los comuneros que viven cerca a su campo de explotacion, no seran victimas de paros o agrupamientos de estos constituyentes; sino, todo lo contrario, haciendo que su objetivo economico (lucrar) se pueda llevar a la cabalidad.

El grupo asume que todas las compañias mineras que deseen incursionar en el país, deberán tomar en cuenta las cuestiones eticas y hacerlas no solo pensando en su provecho, si no en el ser humano. Por ejemplo, tomando en cuenta que Shell desea invertir en el Perú para empezar con la explotacion de petroleo y gas, esta debera tener en cuenta este aspecto y beneficiar a los perjudicados.

En conclusión, se puede afirmar que la compañía Antamina usa herramientas éticas para la toma de decisiones en los dilemas que se presenten en el desarrollo es esta, emplean medios y herramientas basadas en teorías éticas para la resolución de conflictos con los stake holders, logrando así una relación positiva en las futuras negociaciones.
Las herramientas gerenciales empleadas por la compañía minera cumplen con los estándares internacionales y conceptos modernos de contacto con el entorno, en un contexto moderno, se deben usar herramientas modernas como lo son contacto mediante internet para lograr cercanía con los grupos de interés y de esta forma no dejar atrás el concepto de compañía que solo se preocupa por su propio bienestar.
Los dilemas éticos deben serán manejados de la forma que vienen haciéndose escuchando las necesidades de ambos lados para llegar a una conclusión coherente para ambos lados, esta premisa debe mantenerse para lograr futuras negociaciones positivas con la comunidad.

1 comentario:

FIORE dijo...

Esta seccion fue hecha por Fiorella Panti y Jean Pierre Franco.